Escribe y presiona Intro

El capitán a posteriori

Prever lo que va a pasar y actuar con anterioridad.

Durante estas últimas semanas hemos escuchado en reiteradas ocasiones que es necesario ver esta situación como una oportunidad. Y realmente es así, pero pongámoslo en práctica. No hagamos como el famoso personaje de la serie anima South Park, el Capitán Aposteriori, que buscaba la solución a los problemas cuando estos ya se habían convertido en una catástrofe.

¿Por qué en Alemania la situación fluye mejor y con más sentido? Porque han sabido controlar con antelación la situación sanitaria, tomando una serie de medidas que resultaron ser las aceptadas. La prueba está en los hechos. Al contrario que el Gobierno de España y la oposición, que llevan improvisando desde el primer momento. ¿Qué quiero decir con esto? Que hay que ver esta situación como algo único que no vamos a volver a ver, y de nosotros depende que lo utilicemos de una manera u otra. Buscando una solución al problema en lugar de poner los problemas sobre la mesa y buscar culpables: y hacerlo antes de que estos nos hayan invadido. Prever lo que va a pasar y actuar con anterioridad.

Capitán posteriori vs Capitán visionario

Somos conscientes de que la economía va a sufrir una recesión, y esto lo afirman los grandes economistas; también sabemos que en cuanto podamos salir de este confinamiento, la gente no va a salir corriendo a comprar joyas y relojes, pero lo que si debemos de tener claro es que vivimos en un mundo en el que la gente necesita consumir. Y aquí entra en juego un factor muy importante que debemos de tener en cuenta: la nueva manera de consumir post COVID-19.

Es muy probable que la sociedad empiece a replantearse en que gastará su dinero, y valorarán mucho más el hecho de gastarse 1000 euros en una joya que saben que será una inversión para toda la vida, que gastar esa cantidad de dinero, por ejemplo, en un viaje al extranjero. Es decir, estamos ante la oportunidad de sacar brillo a nuestro sector, ya que la situación ha generado que la sociedad sea más sensible y piense más en aquello que aporta valor, en aquello que transmite sentimientos.

A esto se suma el cierre de fronteras, lo que puede ser una oportunidad para que los talleres de nuestro país puedan volver a tener ese auge de hace décadas. La gente valorará el consumir producto nacional y, para ello, querrá sentirse identificado, por lo que aquí tenemos otro motivo para hacer de esa situación, una oportunidad.

En conclusión, dejemos de ser un Capitán a posteriori, dejemos de lamentar todo lo que nos está pasando, e intentemos ser ese Capitán visionario que sabe interpretar las oportunidades de mercado que pueden aparecer.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x