Escribe y presiona Intro

Las últimas novedades de Seiko y Grand Seiko

Un calibre de altas alternancias, y una nueva serie de titanio para Astron GPS Solar dan paso a un nuevo capítulo.

La marca relojera Seiko presenta dos novedades especiales, ya que ambas se inspiran en décadas pasadas que han marcado la trayectoria tanto de Seiko como de Grand Seiko. Un calibre de altas alternancias, y una nueva serie de titanio para Astron GPS Solar dan paso a un nuevo capítulo.

Grand Seiko
Calibre 9SA5, un calibre de altas alternancias 

En 1998, la creación del calibre mecánico 9S abrió un nuevo capítulo en la historia de Grand Seiko. Ahora, la historia se repite con el lanzamiento de un nuevo calibre mecánico de altas alternancias, el 9SA5 que representa un avance tan importante como el primero gracias a su diseño, tecnología y funcionalidad. 

Un movimiento completamente nuevo y la base sobre la cual se creará una nueva generación de relojes mecánicos de Grand Seiko. Con todas las habilidades y experiencia adquiridos en los últimos 60 años y que tanto caracterizan a Grand Seiko, el 9SA5 es, sin duda, el mejor calibre mecánico que jamás se haya creado en la manufactura de Seiko. 

Lo más destacable de este nuevo calibre son sus tres avances tecnológicos que marcan la diferencia: 

1. Escape de doble impulsión: nuevo y desarrollado internamente, permite que la rueda de escape transmita potencia directamente al volante, lo que lleva a un aumento de la eficiencia. En una dirección, la potencia se transmite directamente al volante,  mientras que en la otra, es a través de la ancora, como un escape tradicional. 

2. Volante espiral en oscilación libre: el nuevo volante espiral de oscilación libre conserva su precisión durante más tiempo y es más resistente a los golpes y a la fricción. El nuevo calibre usa una bobina cuya forma de curva se decidió después de más de 80.000 simulaciones y su secreto radica en la fabricación con precisión de los componentes, así como en las extraordinarias habilidades de ajuste de los relojeros del Grand Seiko Studio Shizukuishi. 

3. Tren de engranajes horizontal: el nuevo calibre es un 15% más delgado que el actual calibre de altas alternancias Grand Seiko, gracias al innovador diseño horizontal del barril y los trenes de engranajes. 

Este nuevo calibre estará disponible en las boutiques a partir de agosto de 2020. Es el primer reloj impulsado por dicho calibre, que se ofrecerá en una edición limitada a 100 unidades. 

Seiko
Una nueva serie de titanio para Astron GPS Solar

Desde 2012, Seiko Astron ha liderado el mundo en tecnología GPS Solar. Hoy, la colección Astron GPS Solar incluye una amplia gama de estilos, diseños y calibres.

En 2019, se lanzó un nuevo diseño que rindió homenaje al Quartz Astron original de 1969 con caja de silueta curva, asas anchas de la caja y bisel delgado. Hoy, esta colección 5X53 se amplia con una nueva serie de cuatro relojes con cajas y brazaletes en titanio, el primero de los cuales tiene una exquisita esfera verde y se ofrece como una edición limitada. 

Esta nueva serie es perfecta para todo tipo de estilo de vida y situación, además, la naturaleza ligera, robusta y resistente a los arañazos del titanio, ofrece una mayor comodidad a la muñeca. Otra gran característica de esta colección es que, cuando se requiera un ajuste de zona horaria, solo se necesita pulsar un botón y las agujas se mueven más rápido que nunca a la hora local exacta, reconociendo también el horario de verano gracias al sistema que mueve cada aguja de forma independiente. 

En términos de diseño y funcionalidad, esta nueva serie de titanio es fácil de usar y disfrutar, de día o de noche, en casa o en el extranjero, en la oficina o en la playa. 

Seiko también ha diseñado este modelo en su versión más deportiva, con la creación de la caja negra con una esfera en acabado mate y patrón único. Además, los marcadores negros anchos de hora contienen suficiente LumiBrite para mantener una alta legibilidad, incluso en la oscuridad. 

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x