Escribe y presiona Intro

Los relojeros suizos las prefieren pelirrojas

Un estudio científico suizo confirma que las pelirrojas son las más deseadas por los maestros relojeros. Era 1955…

Los relojeros las prefieren pelirrojas, avalado por un estudio científico. En enero de 1955 la revista relojera que llevaba por título Cuadernos de Relojería, realizada por los mejores expertos de la época, nos revelaba el resultado de un estudio científico sin precedentes y llevado a cabo por las manufacturas relojeras suizas más importantes, las cuales se asociaban para realizar aportes al conjunto de los productores suizos en perjuicio de los productores americanos, que les hacían una competencia despiadada.

Así nos lo aseguraban esas manufacturas y sus maestros relojeros argumentando que el único medio satisfactorio para poder pulir y abrillantar los rubíes dándoles un tono más rojizo y brillante, eran los cabellos humanos, y en concreto los de mujer.

El rubí es una piedra preciosa utilizada en relojería para adaptarla como centro de pivotamiento en los relojes de bolsillo y pulsera, siendo muy útil, dado que no se desgasta con el roce; en la actualidad se utilizan rubíes sintéticos para abaratar los costes.

El estudio, independientemente, nos revelaba las siguientes conclusiones:

  • Los cabellos han de ser pelirrojos y femeninos.
  • El cabello masculino no sirve, pues resulta demasiado grueso.
  • El cabello negro carece de elasticidad.
  • El pelo rubio es demasiado blando.
  • Solo el cabello femenino pelirrojo posee todos los elementos necesarios, entre otros resistencia, dureza, flexibilidad, necesarios para poder pulir y abrillantar los finos rubíes.

* Experto en historiografía, catalogación e inversión relojera antigua y fundador de MIARB

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x