Escribe y presiona Intro

Se nos murió Juan María Bustinza… Descanse en paz

El pasado viernes 17 de abril nos dejaba Juan María Bustinza, un histórico del sector. Falleció en Gorliz, Bilbao, a los 75 años de edad. Nuestro más sentido pésame a su mujer, hijos y seres queridos.

Nos ha dicho adiós Juan Mari. No tenemos, tristemente, contabilizado a cuantos de nuestro sector, familiares o amigos se está llevando el COVID-19, ni cuántos durante este tiempo por otros motivos nos abandonaron. Pero lo que sí sabemos es que a ninguno se le pudo dar la despedida que se merecían y con el terrible dolor de sus seres queridos.

Aunque sí tenemos constancia de algunos y queremos transmitírselo a todo el sector por el alto grado de reconocimiento que tenían, de todos conocido, Juan María Bustinza. Me contaba nuestro editor Pedro Pérez que el pasado  17 de abril recibía la fatal y triste noticia en voz de la mujer de Juan, María Victoria Zubimendi.

Juan deja todo un legado, una familia, un equipo y muchos amigos y conocidos que le querían y respetaban. Muchos vosotros conoceréis a sus hijos por las ferias y visitas, Biki, Juantxo y Kristina. Quedan también nietos, que le adoraban. Y mucha familia más.

Debido a las circunstancias actuales, la despedida hubo de realizarse en la intimidad familiar, tal como rezaba su esquela. Repetimos, es lo que nos ha tocado vivir en esta pandemia en la que es raro que a nadie le haya tocado lamentarse de una pérdida en mayor o menor medida.

Nada más conocer el fatal desenlace, Pedro Pérez se puso en contacto con sus hijos. Transcribimos sus palabras:

«Se cómo estaréis en este momento y más en la situación en que nos encontramos. Pero los que somos creyentes, la Fe no nos va a dejar desfallecer. 

Vuestro padre no fue una persona normal, no. Fue excepcional con la familia , como profesional  y mucho más como persona. Pasó por esta vida dejando huella. Un legado muy grande que solo los que lo conocimos y tratamos, junto a la familia, sabemos bien. 

Deja un vacío imposible de rellenar. Pero lo vamos a llevar con nosotros el resto de nuestros días. Él, que estará presente desde la otra orilla, nos va a guiar y nos protegerá.

Os acompaño en este tremendo dolor que tenéis toda la familia. Dios lo tiene a su lado. Un abrazo».

En Grupo Duplex nos hemos quedado con las ganas de haberle hecho un homenaje en vivo. como merecía. La última vez que pudimos hablar con él nos transmitió que ya lo haríamos, a ver si al día siguiente se encontraba mejor y pudiera ser. Por desgracia no llegamos a tiempo. 

Querido Juan María,

Dejaste una huella y transmitiste un legado tan grande que nadie del sector piensa que te has ido, y menos tu familia y amigos. Aquí seguirás siempre vinculado a nosotros mucho más allá del tiempo y el espacio .

Un profesional excelente y una persona de carta cabal. Tu seriedad, coherencia y gratitud te definían. Imprimías carácter y eras amigo de los de verdad. Como en los joyeros de aquella época, tu palabra era de hombre. 

Te tendremos siempre presente. Gracias por tu vida y por ese legado que dejas a tu familia y a todo un sector que desde esta orilla seguiremos contigo, y tú, desde la otra, estarás siempre con nosotros. Descansa en paz.

En imagen superior, de izda. a dcha., Iñaki Azkuna, exalcalde de Bilbao fallecido en 2014, Rosa Aguilar, exministra y alcaldesa de Córdoba entre 1999 y 2009, y los esposos Bustinza.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x